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Bobina/Unidad bobina de encendido para Peugeot 205 II (20A/C) 1.6 GTX...

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Peugeot 205 1.6 GTX
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12 resultados
  • Número de polos 7 Polo
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 12 14 1 266 702, 12 14 1 273 217, 12 14 1 273 298 ...
33,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
130,37 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de conexiones 7
  • Número de OEM 12 14 1 266 702, 12 14 1 273 217, 12 14 1 273 298 ...
57,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 4
  • Número de OEM 5970 42, 91 531 206, 97 531 206 ...
67,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin soporte
  • Número de polos 4 Polo
  • Número de OEM 9753078080, 597042, 97531206 ...
57,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198710
  • Tensión nominal [v] 14 V
  • Número de OEM 5970 42, 97 531 206
32,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con soporte
  • Opcional
  • Juego alternativo de reparación 880024
  • Número de polos 4 Polo
  • Peso [kg] 0,688 Kg
  • Número de OEM 5970 42, 91 531 206, 97 531 206 ...
54,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198907
  • Año construcción hasta 199006
  • Código de motor J2
  • Número de polos 2 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN
  • Peso [kg] 0,79 Kg
  • Número de OEM 0060534211, 0060537610, 19500.65079.00 ...
45,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin soporte
  • Número de polos 4 Polo
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 597042, 97531206, 9753078080 ...
50,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con pinza/grapa
  • Año construcción desde 198901
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Número de polos 4 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión SAE
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 5970.42, 97 531 206
66,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198812
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Número de polos 2 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 91535633, 9750596780, 9751739080 ...
37,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198907
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de polos 4 Polo
  • Peso [kg] 0,71 Kg
  • Número de OEM 597042, 91531206, 97531206 ...
24,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de la bobina de encendido?

La bobina de encendido es un componente esencial para el buen funcionamiento de un motor de gasolina, ya que es la que produce la chispa necesaria para la combustión.

Para ello, la bobina de encendido almacena la corriente que transmite la batería y la envía a la bujía para generar una chispa en el cilindro. La bobina también tiene la función de sincronizar el encendido de las bujías.

En los vehículos más antiguos, el motor tenía solo una bobina de encendido. Los vehículos de hoy tienen múltiples bobinas de encendido que controlan múltiples bujías.

La bobina de encendido consta de dos partes: una bobina primaria que suministra 12 voltios y una bobina secundaria acoplada a una bujía de 10 000 a 30 000 voltios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bobinas de encendido?


La bobina de encendido clásica

La bobina de encendido clásica se encuentra en los sistemas de encendido más antiguos. Se trata de una sola bobina que suministra corriente de alta tensión a todas las bujías.

La bobina de encendido rampa

La bobina de encendido rampa tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido rampa se encuentra directamente encima de la bujía.

La bobina de encendido doble

La bobina de encendido doble tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Al igual que con la bobina de encendido rampa, la bobina de encendido doble transfiere la potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. La bobina de encendido doble conduce la corriente a través del cable hasta la bujía.

La bobina de encendido lápiz

La bobina de encendido lápiz está directamente conectada a la bujía. Por lo tanto, hay una bobina lápiz para cada bujía.

La bobina de encendido doble independiente

La bobina de encendido doble independiente tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido doble independiente se encuentra directamente en la bujía y puede reemplazarse independientemente de las otras bobinas.

¿Cuándo se debe reemplazar la bobina de encendido?

Varias señales pueden alertarlo de un fallo en la bobina de encendido:

  • El motor de arranque gira en vacío al arrancar
  • El indicador del salpicadero indica fallo del motor
  • Hay sacudidas durante la conducción

Si constata alguna de estas señales, lleve el vehículo a un mecánico para que compruebe la bobina de encendido.

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