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Bobina/Unidad bobina de encendido para Opel Rekord E Station Wagon (61_,...

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Opel Rekord 1.9
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6 resultados
  • Restricción de fabricante BOSCH
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de polos 7 Polo
  • Versión Hallgeber
  • Número de OEM 211 905 351 D, 211 905 351 B, 211 905 351 A ...
34,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 19 N
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Número de polos 2 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN, Para resistencia adicional
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 1 228 064, 9 293 480, 1228064 ...
54,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198107
  • Tensión nominal [v] 14 V
  • Bobina de encendido Controlado por contactos, Con resistencia adicional
  • Número de OEM 1208022, 1208031, 1228064 ...
91,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198112
  • Nº de chasis hasta C1000868
  • Número de polos 3 Polo
  • Color de conector Negro
  • Cant. terminales (salida) [polos] 1 Polos
  • Peso [kg] 0,72 Kg
  • Número de OEM 1208022, 1208031, 03474200 ...
63,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 19 N
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Número de polos 2 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 1208022, 1208031, 3 474 200 ...
63,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 7
  • Restricción de fabricante OE BOSCH
  • Número de OEM 211905351, 211905351A, 211905351B ...
29,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de la bobina de encendido?

La bobina de encendido es un componente esencial para el buen funcionamiento de un motor de gasolina, ya que es la que produce la chispa necesaria para la combustión.

Para ello, la bobina de encendido almacena la corriente que transmite la batería y la envía a la bujía para generar una chispa en el cilindro. La bobina también tiene la función de sincronizar el encendido de las bujías.

En los vehículos más antiguos, el motor tenía solo una bobina de encendido. Los vehículos de hoy tienen múltiples bobinas de encendido que controlan múltiples bujías.

La bobina de encendido consta de dos partes: una bobina primaria que suministra 12 voltios y una bobina secundaria acoplada a una bujía de 10 000 a 30 000 voltios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bobinas de encendido?


La bobina de encendido clásica

La bobina de encendido clásica se encuentra en los sistemas de encendido más antiguos. Se trata de una sola bobina que suministra corriente de alta tensión a todas las bujías.

La bobina de encendido rampa

La bobina de encendido rampa tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido rampa se encuentra directamente encima de la bujía.

La bobina de encendido doble

La bobina de encendido doble tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Al igual que con la bobina de encendido rampa, la bobina de encendido doble transfiere la potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. La bobina de encendido doble conduce la corriente a través del cable hasta la bujía.

La bobina de encendido lápiz

La bobina de encendido lápiz está directamente conectada a la bujía. Por lo tanto, hay una bobina lápiz para cada bujía.

La bobina de encendido doble independiente

La bobina de encendido doble independiente tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido doble independiente se encuentra directamente en la bujía y puede reemplazarse independientemente de las otras bobinas.

¿Cuándo se debe reemplazar la bobina de encendido?

Varias señales pueden alertarlo de un fallo en la bobina de encendido:

  • El motor de arranque gira en vacío al arrancar
  • El indicador del salpicadero indica fallo del motor
  • Hay sacudidas durante la conducción

Si constata alguna de estas señales, lleve el vehículo a un mecánico para que compruebe la bobina de encendido.

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