Su cesta esta vacía

Bobina/Unidad bobina de encendido para Citroën BX Break (XB-_) 19 (70KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën BX 19
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

36 resultados
  • Número de polos 7 Polo
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 12 14 1 266 702, 12 14 1 273 217, 12 14 1 273 298 ...
33,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc D2C (XU92C)
  • Año construcción desde 198905
  • Resistencia [ohm] 0,68 Ohm, 6800 Ohm
  • Número de OEM 5970 42, 97 531 206
44,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc D2C (XU92C)
  • Año construcción hasta 198905
  • Número de OEM 60750065, 12 14 1 266 702, 12 14 1 273 217 ...
65,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
130,37 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin soporte
  • Tipo de montaje Estribo
  • Año construcción desde 198904
  • Año construcción hasta 198911
  • Número de polos 4 Polo
  • Número de OEM 9753078080, 597042, 97531206 ...
57,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 7
  • Número de OEM 12 14 1 266 702, 12 14 1 273 217, 12 14 1 273 298 ...
57,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 4
  • Número de OEM 5970 42, 91 531 206, 97 531 206 ...
67,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de OEM 5945 55, 97 531 304, 9753182280 ...
93,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de OEM 60750065, 12 14 1 266 702, 12 14 1 273 217 ...
92,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Bobina de encendido Versión de conexión SAE
  • Adaptador de ajuste Con soporte
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin distribuidor de encendido
  • Número de OEM 5970 42, 97 531 206, 5970.42 ...
53,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización desde 04924
  • Número de polos 4 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de OEM 5970 48, 5970 60, 5970 70 ...
52,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Bobina de encendido Versión de conexión SAE
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 597042, 97531206, 5970 42 ...
34,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198904
  • Año construcción hasta 198911
  • Nº de organización desde 4579
  • Tensión nominal [v] 14 V
  • Número de OEM 5970 42, 97 531 206
32,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
31,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198904
  • Nº de organización hasta 4578
  • Restricción de fabricante BOSCH
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de OEM 60 5042 880, 12 14 1 266 702, 5927 90 ...
34,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198904
  • Año construcción hasta 198911
  • Nº de organización desde 4579
  • Restricción de fabricante BOSCH
  • Número de polos 5 Polo
  • Número de OEM 5945 45, 5945 55, 60755012 ...
30,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con pinza/grapa
  • Nº motor tecdoc D2C (XU92C)
  • Para oe n° 597042, 97531206
  • Número de piezas necesarias 1
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de polos 4 Polo
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Bobina de encendido Bobina de encendido bloque
  • Número de OEM 97531206, 5970.42, 9753120680 ...
37,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198905
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de polos 4 Polo
  • Peso [kg] 0,71 Kg
  • Número de OEM 597042, 91531206, 97531206 ...
24,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198904
  • Nº de organización hasta 4578
  • Número de polos 7 Polo
  • Peso [kg] 0,0694 Kg
  • Número de OEM 11697650790001, 60750065, 1 266 702 ...
28,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con pinza/grapa
  • Nº motor tecdoc D2C (XU92C)
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Número de polos 4 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión SAE
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 5970.42, 97 531 206
66,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de la bobina de encendido?

La bobina de encendido es un componente esencial para el buen funcionamiento de un motor de gasolina, ya que es la que produce la chispa necesaria para la combustión.

Para ello, la bobina de encendido almacena la corriente que transmite la batería y la envía a la bujía para generar una chispa en el cilindro. La bobina también tiene la función de sincronizar el encendido de las bujías.

En los vehículos más antiguos, el motor tenía solo una bobina de encendido. Los vehículos de hoy tienen múltiples bobinas de encendido que controlan múltiples bujías.

La bobina de encendido consta de dos partes: una bobina primaria que suministra 12 voltios y una bobina secundaria acoplada a una bujía de 10 000 a 30 000 voltios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bobinas de encendido?


La bobina de encendido clásica

La bobina de encendido clásica se encuentra en los sistemas de encendido más antiguos. Se trata de una sola bobina que suministra corriente de alta tensión a todas las bujías.

La bobina de encendido rampa

La bobina de encendido rampa tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido rampa se encuentra directamente encima de la bujía.

La bobina de encendido doble

La bobina de encendido doble tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Al igual que con la bobina de encendido rampa, la bobina de encendido doble transfiere la potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. La bobina de encendido doble conduce la corriente a través del cable hasta la bujía.

La bobina de encendido lápiz

La bobina de encendido lápiz está directamente conectada a la bujía. Por lo tanto, hay una bobina lápiz para cada bujía.

La bobina de encendido doble independiente

La bobina de encendido doble independiente tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido doble independiente se encuentra directamente en la bujía y puede reemplazarse independientemente de las otras bobinas.

¿Cuándo se debe reemplazar la bobina de encendido?

Varias señales pueden alertarlo de un fallo en la bobina de encendido:

  • El motor de arranque gira en vacío al arrancar
  • El indicador del salpicadero indica fallo del motor
  • Hay sacudidas durante la conducción

Si constata alguna de estas señales, lleve el vehículo a un mecánico para que compruebe la bobina de encendido.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat