Su cesta esta vacía

Bobina/Unidad bobina de encendido para Audi 80 B2 Sedán (811, 813, 814,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi 80 1.3
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

42 resultados
  • Tensión [v] 12 V
  • Rosca empalme M5x0.8
  • Número de polos 2 Polo
  • Diámetro [mm] 55 Mm
  • Peso [kg] 0,698 Kg
  • Nº art. de accesorio recomendado 883058, 883032
  • Número de OEM 1 357 296, 1 359 637, 12 12 1 357 296 ...
41,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Para artículo nr. 10489E
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 60731358, 0060744199, 510897 ...
18,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de conexiones 7
  • Peso [kg] 0,147 Kg
  • Número de OEM 035 906 083, 191 905 351 A, 191 905 351 B ...
18,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de montaje Estribo
  • Número de polos 7 Polo
  • Número de OEM 191905351, 191905351B, 191905351C ...
10,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Para artículo nr. 10489
  • Resistencia [ohm] 4 Ohm
  • Número de OEM 4158493, 9938199, 60731358 ...
36,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tensión [v] 12 V
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de OEM 105266507900, 116426507900, 510 897 ...
48,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Color Azul
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 82303852, 60731358, 82281560 ...
50,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de conexiones 2
  • Número de OEM 1 357 296, 1 359 637, 12 12 1 357 296 ...
71,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación DIN
  • Tensión de servicio [v] 12 V
  • Número de OEM 60731358, 82281560, 1164207900 ...
105,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin abrazadera
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN
  • Color Azul
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de OEM 12 13 1 350 051, 12 13 1 357 296, 12 13 1 359 637 ...
93,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198008
  • Restricción de fabricante System BOSCH
  • Número de OEM 12 14 1 244 477, 12 14 1 244 478, 12 14 1244 089 ...
50,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 9091902083, 9004852045, 30500PTZ005 ...
35,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc FY
  • Número de OEM 105266507900, 510897, 89203107100000 ...
17,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 7 Polo
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 7612955, XO39416000, XO39678360 ...
27,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Para artículo nr. 8010489
  • Resistencia [ohm] 4 Ohm
  • Número de OEM 4460205, 4384184, 60731358 ...
41,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Resistencia [ohm] 1000 Ohm
  • Cable de encendido Versión de conexión tornillo madera
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN, Estanco
  • Distribuidor/rotor de encendido Estanco
  • Número de OEM 461384, 052 905 445
17,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Distribuidor/rotor de encendido Con supresión de interferencias
  • Resistencia [kohm] 1 KOhm
  • Forma del enchufe En ángulo
  • Longitud [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 036 035 281 A, 12 12 1 271 673, 12 12 1 277 635 ...
15,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198008
  • Nº de chasis desde 81..B..000 001
  • Tensión nominal [v] 14 V
  • Número de OEM 211 905 115 B, 171 905 115 B, 211 905 115 C ...
95,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198001
  • Nº motor tecdoc FY
  • Número de OEM 211 905 351, 211 905 351 A, 211 905 351 B ...
73,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 2
  • Número de polos 2 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Peso [kg] 0,867 Kg
  • Número de OEM 0060744199, 105266507900, 1164207900 ...
71,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de la bobina de encendido?

La bobina de encendido es un componente esencial para el buen funcionamiento de un motor de gasolina, ya que es la que produce la chispa necesaria para la combustión.

Para ello, la bobina de encendido almacena la corriente que transmite la batería y la envía a la bujía para generar una chispa en el cilindro. La bobina también tiene la función de sincronizar el encendido de las bujías.

En los vehículos más antiguos, el motor tenía solo una bobina de encendido. Los vehículos de hoy tienen múltiples bobinas de encendido que controlan múltiples bujías.

La bobina de encendido consta de dos partes: una bobina primaria que suministra 12 voltios y una bobina secundaria acoplada a una bujía de 10 000 a 30 000 voltios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bobinas de encendido?


La bobina de encendido clásica

La bobina de encendido clásica se encuentra en los sistemas de encendido más antiguos. Se trata de una sola bobina que suministra corriente de alta tensión a todas las bujías.

La bobina de encendido rampa

La bobina de encendido rampa tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido rampa se encuentra directamente encima de la bujía.

La bobina de encendido doble

La bobina de encendido doble tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Al igual que con la bobina de encendido rampa, la bobina de encendido doble transfiere la potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. La bobina de encendido doble conduce la corriente a través del cable hasta la bujía.

La bobina de encendido lápiz

La bobina de encendido lápiz está directamente conectada a la bujía. Por lo tanto, hay una bobina lápiz para cada bujía.

La bobina de encendido doble independiente

La bobina de encendido doble independiente tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido doble independiente se encuentra directamente en la bujía y puede reemplazarse independientemente de las otras bobinas.

¿Cuándo se debe reemplazar la bobina de encendido?

Varias señales pueden alertarlo de un fallo en la bobina de encendido:

  • El motor de arranque gira en vacío al arrancar
  • El indicador del salpicadero indica fallo del motor
  • Hay sacudidas durante la conducción

Si constata alguna de estas señales, lleve el vehículo a un mecánico para que compruebe la bobina de encendido.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat