El neumático Michelin TRX GT es un neumático notable gracias a una distribución ideal de la presión en la zona de contacto, ofreciendo así un excelente agarre. También ofrece un confort excepcional gracias a un área de flexión útil aumentada. Los neumáticos TRX se fabrican en los moldes auténticos y están disponibles en muchas tallas para coches europeos y americanos. Sin embargo, las cantidades son limitadas y el stock actual puede estar disponible, pero la producción futura no está garantizada.
- La invención de los neumáticos TRX por Michelin en 1975 permitió una distribución más uniforme de la tensión en toda la carcasa del neumático, de ahí el nombre de TR que significa "Tensión Repartida".
- El Michelin TRX ganó fama en la Fórmula 1 con Renault y Prost y en el campeonato mundial de rallies en el Audi Quattro, 205 Turbo 16 y R5 Turbo.
- Por primera vez, el neumático y su llanta se complementaban perfectamente, funcionando como una sola unidad. La llanta sufrió una transformación fundamental, cuya característica esencial era un borde más plano y más bajo.
- Este nuevo diseño de la llanta y el talón del neumático resultó en una curvatura progresiva de la carcasa, sin la flexión en forma de "S" inherente a los diseños tradicionales.
- Gracias a esta construcción innovadora, el neumático TRX ofrece una mejor estabilidad direccional y contribuye en gran medida a la seguridad activa del vehículo, gracias a su comportamiento excepcional al límite, especialmente en curvas.