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Piezas de vehículos para Ferrari

Modelo Año de fabricación
208 / 308 09/1974 - 10/1989
328 GTB 09/1985 - 09/1989
328 GTS 09/1985 - 09/1989
348 tb / GTB 02/1990 - 04/1994
348 ts / GTS 09/1988 - 12/1995
348 03/1993 - 12/1995
365 GT 2+2 06/1967 - 04/1971
360 03/1999 - 08/2005 360
365 GTB / 4 Daytona 02/1969 - 12/1974
365 GTS / 4 Daytona 09/1967 - 12/1974
400 i 05/1979 - 03/1985
412 i 04/1985 - 12/1988 412 i
456 GT / GTA 01/1993 - 06/2004 456 GT / GTA
458 12/2009 458
488 GTB 04/2015 488 GTB
488 10/2015 488
512 BB 08/1976 - 08/1984 512 BB
512 M 11/1994 - 08/1996
512 TR 01/1992 - 10/1994 512 TR
5__ Maranello 04/1996 - 12/2006 5__ Maranello
550 Barchetta 10/2000 - 01/2005
599 GTB / GTO 06/2006 599 GTB / GTO
599 SA 09/2010 599 SA
612 Scaglietti 04/2004 - 06/2011 612 Scaglietti
812 Superfast 03/2017 812 Superfast
California 07/2008 California
Dino GT 09/1966 - 10/1973
Dino GTS 09/1968 - 12/1973
Dino GT4 02/1973 - 06/1980
Enzo Ferrari 10/2002 - 12/2003 Enzo Ferrari
FF 06/2011 - 12/2016 FF
F12 Berlinetta 09/2012 F12 Berlinetta
F355 Berlinetta 05/1994 - 03/1999
F355 05/1994 - 12/2000
F355 GTS 07/1994 - 03/1999
F40 02/1988 - 06/1992 F40
F430 03/2005 - 12/2009 F430
F50 05/1995 - 10/1997 F50
GTC4 Lusso / Lusso T 04/2016 GTC4 Lusso / Lusso T
Mondial 07/1980 - 12/1993
Superamerica 01/2005 - 04/2006 Superamerica
Testarossa 05/1984 - 12/1991
Portofino 08/2017 Portofino

Categorías de piezas de recambio para Ferrari

Fundada por Enzo Ferrari en 1947, Ferrari SpA es un fabricante de automóviles italiano con sede en Maranello, Italia.

El origen de Ferrari comenzó a fines de la década de 1930, justo después de la demostración técnica de las «Flechas de Plata» de Mercedes-Benz y Auto Union. La Scuderia Ferrari es, por tanto, el brazo armado oficial de Alfa Romeo en la carrera.

Alfa Romeo anunció el 1 de enero de 1939 su intención de funcionar por su cuenta bajo el nombre de Alfa Corse. A Enzo Ferrari, que entonces dirigía la escudería Ferrari, se le ofreció el cargo de director deportivo del nuevo equipo, pero rechazó la oferta y abandonó al fabricante italiano con ánimo de venganza dado que los dirigentes de Alfa Romeo le prohibieron construir y entrar en un coche a su nombre durante cuatro años.

En 1939, la interrupción de la Scuderia permitió recaudar fondos, Enzo Ferrari creó su propia empresa en Módena: Auto Avio Costruzioni. Para participar en la Mille Miglia de 1940, fabricó sus dos primeros coches de carreras, dos spyder denominados «Tipo 815», con carrocería estéticamente similar al Alfa Romeo 2300 6C fabricado por Carrozzeria Touring. Los dos vehículos conducidos por Lotario Rangoni / Enrico Nardi y Alberto Ascari / Giuseppe Minozzi no pudieron terminar la carrera por problemas mecánicos.
No fue hasta 1947 cuando asistimos al surgimiento del primer Ferrari de la historia, el Ferrari 125 S.

Desde el nacimiento de la marca, Enzo Ferrari prestó especial atención al motor del coche, a sus ojos, el chasis era secundario. También le gustaba describir los vehículos Ferrari como «la encarnación de la mecánica fina para hombres que tienen el deseo de recompensarse a sí mismos, de hacer realidad un sueño y de infundir en sus vidas el fuego de la pasión juvenil por un largo tiempo».

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