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Ruedas completas

Las ruedas de los vehículos actuales están formadas por dos componentes principales. La llanta, que es la parte central de la rueda que está conectada directamente con el eje, y el neumático, que rodea la llanta. La combinación de llantas y neumáticos forma la "rueda completa". La llanta, parte integrante de la rueda, garantiza la transmisión de la tracción del eje al neumático. Existen varios materiales de llanta.

La llanta de aluminio

Las llantas de aluminio, una vez reservadas para vehículos de lujo, ahora son estándar en muchos vehículos. Es una buena idea saber que siempre puede añadir llantas de aluminio como opción al comprar un vehículo.

La llanta de acero

Las llantas de acero a menudo son negras, menos estéticas que las llantas de aluminio, a menudo están cubiertas con embellecedores para añadir un aspecto estético al vehículo.

El neumático

El neumático se compone de diferentes partes.

La banda de rodadura

La banda de rodadura es la parte del neumático que está en contacto directo con el suelo. Consiste en una capa de caucho especialmente diseñada para resistir el desgaste. La banda de rodadura está perfilada (o moldeada) para garantizar el agarre del neumático en todas las situaciones.

Las lonas de cima

Estas capas se encuentran debajo de la banda de rodadura y garantizan una buena resistencia del neumático y su banda de rodadura (especialmente en las curvas). Las lonas de cima unidas entre sí están hechas de alambre de acero recubierto de latón. Por lo general, estos cables se colocan en dos capas que se cruzan entre sí para proteger aún más la carcasa.

La carcasa

La carcasa es la columna vertebral del neumático. Concretamente, se trata de poder soportar la carga del vehículo. La carcasa está formada por cables finos (acero o fibra) dispuestos en arco circular recto para garantizar la solidez del neumático. Cuantos más cables, más fuerte es la carcasa del neumático y menor el riesgo de pinchazo.

El flanco

El flanco está entre la banda de rodadura y los talones del neumático. Protege los neumáticos de la fricción y los golpes. Es extremadamente resistente a las deformaciones debidas a la carretera.

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