El Pirelli Pzero Trofeo R es un neumático de perfil ultra-bajo innovador, con un patrón de banda de rodadura asimétrico. Diseñado para la conducción en circuito sobre asfalto seco, ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento aún mayor durante los días de pista, cuando se monta en vehículos muy potentes como Porsche, Ferrari, BMW, Lamborghini, incluyendo el MY2012.
Con el P Zero™ Trofeo R, puedes disfrutar plenamente del rendimiento de los vehículos extremos con total seguridad, especialmente en la pista. En condiciones extremas, típicas de la conducción en circuito, responde con precisión a los comandos. Sobre asfalto seco, incluso en las sesiones más exigentes, asegura altos niveles de adherencia y trayectorias constantes.
El P Zero™ Trofeo R no se recomienda para uso en pistas muy húmedas. Específico para la conducción en circuito, está homologado para uso en carretera, permitiendo llegar al circuito. En caso de asfalto muy húmedo, con riesgo de aquaplaning, se recomienda una conducción prudente a velocidad reducida.
El P Zero™ Trofeo R cuenta con nuevos compuestos HAOF (sin aceite aromático elevado) y un patrón de banda de rodadura rediseñado que han producido resultados extraordinarios: por un lado, una notable mejora de la estabilidad y, sobre todo, de la adherencia lateral en suelo seco; por otro lado, una reducción del desgaste de hasta el 80%.
- Presión de funcionamiento: La presión correcta para la conducción en circuito. El P Zero™ Trofeo RS tiene una construcción rígida, por lo que no necesita necesariamente presión adicional para ofrecer rendimiento. De hecho, están diseñados para funcionar a presiones de alrededor de 2,2 bar (en caliente), aunque la presión óptima exacta depende del tipo de vehículo.
- Ajuste de la presión de los neumáticos: ¿Cómo ajustar correctamente la presión de los neumáticos? Ajuste las presiones de los neumáticos en frío a aproximadamente 0,4 bar (6lbs/sq.ins) menos que la presión de funcionamiento requerida. Conduzca el coche en el circuito durante 3-4 vueltas para llevar los neumáticos a temperatura, regrese a los boxes y ajuste inmediatamente las presiones a la presión de funcionamiento requerida. Continúe comprobando las presiones 'calientes' durante todo el uso en el circuito si es posible. Pirelli recomienda el uso de aire comprimido normal (preferiblemente seco) para inflar el neumático, siempre que se sigan los procedimientos anteriores. Gases especiales como el nitrógeno no son necesarios a menos que la fuente de aire sea excesivamente húmeda. Utilice siempre un manómetro de alta calidad para obtener resultados consistentes. Se recomienda el uso de vástagos de válvula metálicos en lugar de los de goma, ya que resisten mejor las altas temperaturas.
- Antes de entrar en el circuito: Antes de sacar su coche a un circuito, es importante buscar asesoramiento profesional con respecto a la preparación del coche y la instalación de equipos de seguridad especializados. Por ejemplo, es esencial para la conducción en circuito instalar un cinturón de seguridad multipunto de liberación rápida. Este equipo mantendrá al conductor firmemente en el asiento (que también debe ser comprobado para un montaje seguro): una característica esencial en caso de accidente pero también muy deseable durante giros y frenadas difíciles. La eficacia del cinturón de seguridad puede mejorarse aún más con el uso de un asiento de carreras, que ofrece soporte lateral adicional para mantener al conductor en su lugar durante giros difíciles. También se aconseja la instalación de una barra antivuelco. Otros equipos como una jaula de seguridad y extintores, etc. pueden considerarse necesarios dependiendo de la actividad involucrada. Una vez más, busque asesoramiento profesional para saber qué es necesario.