El nuevo neumático de verano Nokian Nordman SZ2 ofrece un manejo preciso y convincente. Este producto de alto rendimiento permite mantener el control sobre el asfalto y la grava. Desarrollado para un uso intensivo y velocidades más altas, este nuevo producto pertenece a la categoría UHP, que es el nivel superior para los neumáticos de turismos. Su selección de tamaños incluye 21 productos de 16 a 20 pulgadas, en las categorías de velocidad V (240 km/h), W (270 km/h) y Y (300 km/h).
- La forma de la banda de rodadura apoya perfectamente el manejo preciso de este neumático deportivo. Las zonas de hombro interiores y exteriores rígidas se conectan a bloques de la banda de rodadura que están unidos por nervaduras longitudinales. Las nervaduras anchas y masivas rigidizan el neumático y reducen el movimiento de los bloques de la banda de rodadura durante el contacto con la carretera.
- Las nervaduras longitudinales al lado del hombro interior están dominadas por surcos laterales profundos que estabilizan el manejo. Al mismo tiempo, la innovación Hydro Grooves previene eficazmente el aquaplaning al almacenar el agua entre la superficie y el neumático, y al guiar el agua hacia los surcos longitudinales.
- Incluso los conductores acostumbrados a velocidades más altas pueden contar con el Nokian Nordman SZ2 para años de servicio, incluso cuando el neumático envejece y se desgasta. El compuesto de la banda de rodadura ha sido diseñado a medida para resistir el estrés de las carreteras mal mantenidas.
- Varias innovaciones nuevas ofrecen una seguridad aumentada en tiempo de lluvia, que es una parte esencial del verano nórdico. Los surcos en forma de trompeta almacenan el agua entre el neumático y la carretera, acelerando su flujo desde los surcos principales hacia los surcos transversales y maximizando el agarre incluso en carreteras empapadas por la lluvia.
Como antes, las superficies de la banda de rodadura de los dos nuevos productos tienen el indicador de seguridad de conducción patentado de Nokian Tyres (DSI). El símbolo de la gota de agua desaparece en el lugar donde queda menos de cuatro milímetros de banda de rodadura, indicando así un riesgo aumentado de aquaplaning.
- Principales innovaciones: Hydro Grooves. Mejor estabilidad de conducción, agarre en suelo mojado y propiedades anti-aquaplaning.
- Swoop Grooves. Previene eficazmente el aquaplaning. Las ranuras elípticas en los surcos transversales en el hombro interior almacenan más agua, ya que el volumen de los surcos transversales aumenta.
- Silent Groove Design. Más confort de conducción. Las indentaciones circulares, similares a pelotas de golf, en las paredes de los surcos transversales controlan el flujo de aire. Evitan la creación de un sonido desagradable y estridente. El diseño hace que la conducción sea cómodamente silenciosa. También reduce la resistencia al aire y enfría la superficie del neumático, mejorando así la resistencia al desgaste.