El neumático Continental VancoEco está especialmente diseñado para transportistas y furgonetas. Ofrece economía y seguridad óptimas para uso diario. Este nuevo neumático ha sido desarrollado específicamente para vehículos como el Mercedes Sprinter, el Ford Transit y el Volkswagen T5.
- El VancoEco presenta una resistencia a la rodadura reducida en aproximadamente un 30%, lo que permite ahorrar alrededor de un 4% de combustible y emisiones.
- A pesar de estos ahorros, los ingenieros de Continental han logrado mantener una corta distancia de frenado en carreteras secas y mojadas, y asegurar que el neumático se comporte como un neumático de coche.
Dos medidas de diseño han permitido obtener este gran potencial de ahorro. El nuevo neumático para transportistas ha recibido una banda de rodadura de sílice, como las que ya se utilizan para los neumáticos de coche. Además, el diseño de la banda de rodadura para el neumático de transportista ha sido modificado para reducir considerablemente la deformación a la que están sometidos todos los neumáticos cuando los elementos de la banda de rodadura entran en contacto con el suelo. Estas dos medidas, combinadas con un contorno de neumático muy poco profundo, permiten reducir la resistencia a la rodadura hasta un 30%.
- El VancoEco es económico gracias a su resistencia a la rodadura optimizada. Con su nueva banda de rodadura de sílice, desarrollada para reducir la resistencia a la rodadura, y su banda de rodadura particularmente firme, el VancoEco es un neumático de alto rendimiento. Su contorno plano y su profundidad de banda de rodadura reducida aseguran una menor deformación del neumático durante la rotación, incluso bajo una carga pesada. El resultado: un consumo de combustible reducido gracias a una resistencia a la rodadura reducida.
- Ofrece distancias de frenado cortas, incluso en superficies mojadas. Debido a las capacidades de carga aumentadas de los vehículos utilitarios ligeros, se colocan altas exigencias en el rendimiento de frenado de los neumáticos de furgoneta, especialmente en condiciones húmedas. Los bordes de agarre de los bloques de patrón crean un efecto de limpiaparabrisas y aseguran un entrelazado óptimo con la superficie de la carretera para distancias de frenado cortas.
- Ofrece una manejabilidad similar a la de un coche. Una rigidez de banda de rodadura elevada y un patrón de banda de rodadura firme con un hombro de neumático sólido permiten la transferencia óptima de fuerzas laterales y dan al vehículo una manejabilidad más perceptible como la de un coche.