El neumático Dunlop Grandtrek Touring A/S es un neumático para todas las estaciones diseñado para vehículos crossover, vehículos utilitarios deportivos y camionetas ligeras. Ha sido desarrollado para enfrentar los desafíos de la conducción diaria en carretera. Este neumático incorpora la tecnología Touch de Dunlop para mejorar la retroalimentación y la manejabilidad en carretera, tanto en condiciones secas como húmedas. Ha sido diseñado para combinar confort de conducción y bajo ruido con tracción durante todo el año, incluso en nieve ligera.
- Tracción todo terreno: Neumático clasificado M + S con un diseño de banda de rodadura para todas las estaciones que ayuda a proporcionar tracción durante todo el año y una mejor manejabilidad en suelo mojado.
- Conducción silenciosa: La tecnología Multi-Pitch Tread Design™ ayuda a reducir el ruido para una conducción silenciosa.
- Manejabilidad refinada: La tecnología Jointless Band™ ayuda a mantener la forma del neumático, permitiendo un rendimiento suave a velocidades de autopista.
- Rendimiento constante: La tecnología VersaLoad™ ayuda a proporcionar una manejabilidad, confort de conducción y desgaste de la banda de rodadura constantes en una amplia gama de condiciones de carga.
- Eficiencia energética: La banda de rodadura de sílice mejora la tracción en suelo seco y mojado mientras ayuda a reducir la resistencia al rodaje.
El Grandtrek Touring A/S moldea un compuesto de banda de rodadura que permanece flexible en un amplio rango de temperaturas en un diseño de banda de rodadura asimétrico para proporcionar tracción y manejabilidad para todas las estaciones. Su patrón de banda de rodadura exterior más rígido cuenta con un hombro exterior ranurado respaldado por una costilla circunferencial para mejorar el confort de conducción, la respuesta de la dirección y la estabilidad en carretera. Los bloques de banda de rodadura centrales ranurados, así como los bloques de hombro independientes en el interior, mejoran la tracción para todas las estaciones y la frenada en nieve ligera y en condiciones de lluvia.
La estructura interna del neumático incluye dos cinturones de acero reforzados por la banda sin junta (JLB) de Dunlop de nylon enrollado en espiral bajo la banda de rodadura para proporcionar resistencia sobre un cuerpo de cuerdas de poliéster que ayuda a amortiguar la conducción. Todas las tallas del Grandtrek Touring A/S cuentan con una pared lateral inferior con reborde para ayudar a reducir la posibilidad de daños a las llantas costosas causados por los bordillos de las aceras.