El neumático ContiSportContact 5 SUV de la marca Continental es un neumático de verano Street/Sport Truck inicialmente desarrollado para coincidir con las características de conducción deportiva de los vehículos crossover Land Rover, Mercedes-Benz y Porsche. Los neumáticos ContiSportContact 5 SUV están diseñados para ofrecer distancias cortas de frenado y buena tracción en curvas en temperaturas ambientales moderadas a cálidas. Sin embargo, como todos los neumáticos de verano, no está destinado a ser conducido en temperaturas cercanas al punto de congelación, en la nieve o en el hielo.
- El ContiSportContact 5 SUV utiliza el compuesto Black Chilli de Continental moldeado en un diseño de banda de rodadura asimétrico que incluye un hombro macro-bloque exterior que se adapta a la superficie de la carretera para mejorar el agarre en la carretera y la estabilidad en curvas.
- Cuatro surcos circunferenciales canalizan el agua para resistir al aquaplaning y mejorar la tracción en suelo mojado.
- Una costilla central continua y costillas intermedias entalladas promueven la respuesta de la dirección y el seguimiento en línea recta.
El compuesto Black Chilli de Continental utiliza polímeros de cadena corta que reaccionan a las fuerzas de frenado generando calor para acortar la distancia de frenado en carreteras secas y mojadas, mientras que los polímeros de cadena larga del compuesto liberan la energía absorbida más eficientemente a velocidades constantes para reducir la resistencia al rodaje. Así, el neumático se detiene más rápido y se mantiene más fresco para una vida útil más larga y un consumo de combustible reducido.
La estructura interna del neumático incluye cinturones de acero gemelos reforzados por poliamida enrollada en espiral (una mezcla de fibra aramida sintética resistente al calor y hilos de nylon) que mejora la calidad de la conducción mientras ajusta la flexibilidad vertical y la rigidez lateral del área de contacto.
Tamaños limitados del ContiSportContact 5 SUV están disponibles con la tecnología ContiSilent de Continental, que implica que el fabricante adhiere una capa de espuma absorbente de sonido a la capa interna del neumático para reducir el ruido en el habitáculo del vehículo. Estos tamaños se identifican en la página de especificaciones y en los resultados de búsqueda.