Los neumáticos Evergreen Winterpro EW616 son neumáticos de invierno destinados a vehículos comerciales. Anunciados en 2017, fueron puestos a la venta un año más tarde en los mercados europeo, ruso y otros. Estos neumáticos se utilizan principalmente para vehículos comerciales usados para el transporte de mercancías y pasajeros. Se distinguen por sus cualidades de adherencia y tracción equilibradas, su gran reserva de potencia, su confort de conducción y su alta resistencia a daños mecánicos. Pueden ser utilizados con éxito en furgonetas ligeras, minibuses, monovolúmenes y otros tipos de vehículos comerciales ligeros.
Estructura de la superficie de trabajo:
- Los neumáticos comerciales utilizan tradicionalmente un diseño no direccional y simétrico. El EVERGREEN Winterpro EW616 no es la excepción. La superficie de trabajo está compuesta por cuatro filas de bloques de caucho de forma geométrica compleja. Una característica distintiva es que la banda de rodadura tiene tres tipos de laminillas al mismo tiempo: en escalera, rectas y en zigzag. Gracias a su estructura variada, se asegura una interacción más eficaz con las superficies de carretera resbaladizas.
- Para limitar la deformación de los bloques y mejorar la maniobrabilidad del vehículo, los desarrolladores de los neumáticos de invierno Winterpro EW616 han previsto puentes de caucho especiales entre los bloques de la banda de rodadura. Gracias a estos elementos, se obtiene una rigidez y resistencia óptimas de los macrobloques de la banda de rodadura.
- Para protegerse contra el aquaplaning, se utiliza un sistema de drenaje multicanal, compuesto por surcos longitudinales, transversales e inclinados. El exceso de humedad, la suciedad y la nieve son evacuados eficazmente por estos surcos hacia el exterior, sin crear obstáculos al contacto eficaz de las ruedas con la superficie de la carretera.
Características de la mezcla de caucho:
- Como estos neumáticos están destinados a un uso frecuente en vehículos comerciales, se imponen requisitos particulares a su resistencia al desgaste. Para evitar un desgaste prematuro de los neumáticos, los desarrolladores han mejorado la formulación química de la mezcla y añadido una serie de aditivos a su composición que ralentizan los procesos de desgaste abrasivo. Se utilizan dióxido de silicio y aditivos poliméricos sintéticos para este fin. Gracias a una composición de caucho bien elegida, los neumáticos pueden recorrer distancias significativas - hasta 100 000 kilómetros o más.