El neumático de invierno extremo Bridgestone Blizzak ICE está diseñado para manejar condiciones difíciles de nieve y hielo en climas moderados y subárticos. Ofrece una distancia de frenado en hielo un 8% más corta que su predecesor y dura un 25% más. Además, crea menos ruido que el neumático con clavos promedio.
- Características técnicas y beneficios:
- Láminas y bloques únicos en la banda de rodadura prolongan la vida útil del neumático. La banda de rodadura Blizzak ICE está diseñada con múltiples láminas y bloques más rígidos para ayudar en la tracción y el frenado eficaces sobre nieve y hielo. Este diseño también ayuda al neumático a resistir las condiciones invernales más severas para mantener su excelente rendimiento a lo largo del tiempo.
- Canales óptimos en la banda de rodadura reducen el ruido dentro del vehículo. Las pruebas independientes muestran que el Blizzak ICE alcanza un nivel de ruido inferior al del neumático con clavos promedio gracias a su patrón de banda de rodadura óptimo. Aunque el patrón del neumático contiene bloques elevados, los canales hacen circular el aire de manera más eficiente para reducir la posibilidad de ruido dentro del vehículo.
- Un potente compuesto multicelular reduce el riesgo de deslizamiento del neumático. El Blizzak ICE es un neumático de invierno diseñado para ayudarte a sentirte seguro y preparado en todo tipo de situaciones de conducción invernal, especialmente en carreteras heladas. El deslizamiento de los neumáticos ocurre cuando una fina capa de agua se forma en la parte superior del hielo e impide que los neumáticos hagan contacto con la carretera. Para superar esto, el Blizzak ICE utiliza un compuesto multicelular que absorbe el agua del hielo para obtener un agarre firme.
Nota legal:
1 Distancia de frenado más corta y vida útil más larga basada en pruebas internas realizadas en las instalaciones de Bridgestone vs. Blizzak WS80. Tamaño del neumático: 215/55 R17. La vida útil del neumático depende del estilo de conducción, de la presión de inflado de los neumáticos, del mantenimiento de los neumáticos y del vehículo, de las condiciones meteorológicas, etc.
2 Ruido inferior dentro del vehículo. Prueba realizada por TÜV SÜD a petición de Bridgestone en octubre-noviembre de 2018 en Neubiberg (Alemania), con un VW Golf VII, en un tamaño de neumático 205/55 R16. Blizzak ICE comparado con el rendimiento de los neumáticos con clavos de Bridgestone y del principal competidor con clavos en el mismo segmento. Informe anexo n° [713143908-03]. Ruido interior objetivo (dB): Bridgestone Blizzak ICE (63,4 dB), Nokian Hakkapeliitta 8 (70,0 dB), Bridgestone Spike-02 (70,4 dB), Bridgestone Noranza 001 (70,7 dB), Nokian Hakkapeliitta 9 (71,2dB).