El neumático Michelin XWX es el único neumático radial que podía ser montado en los coches más rápidos del mundo en los años 1970. Ofrece a estos vehículos de alta velocidad un manejo excepcional y un agarre notable. Los neumáticos Michelin XWX presentan una construcción diseñada para alcanzar una velocidad máxima increíble de 186 mph.
Las características especiales del XWX se traducen en un rendimiento notable, combinando velocidad, placer de conducir y seguridad. El diseño original de su construcción interna, asociado a su carcasa flexible, ofrece un confort excepcional durante los desplazamientos a muy alta velocidad.
Siendo un neumático de categoría VR, el XWX puede ser utilizado a velocidades superiores a 210 km/h (131 mph); con una velocidad máxima de 270 km/h (155 a 186 mph).
- A finales de los años 1960, Alemania e Italia eran los líderes del programa de desarrollo de las autopistas europeas y también eran los principales productores de coches que podían alcanzar velocidades superiores a 200 km/h, (124 mph).
- Las amplias bandas de asfalto y la ausencia de límites de velocidad ofrecían a unos pocos privilegiados la oportunidad de aprovechar al máximo el rendimiento de estos "super-coches" a velocidades que serían impensables hoy en día.
- La Lamborghini Miura (1966), la Ferrari 365 (1965), la Maserati Ghilbi (1966); la de Tomaso Pantera (1970) y la Porsche 911 Carrera RS (1972) eran las estrellas indiscutibles, pero las grandes berlinas alemanas como la Mercedes 300 SE 6,31 (1968) y la BMW 3.0 SI (1971) también causaron una gran impresión.
- Los franceses también estaban en el juego de la alta velocidad con la Citroen SM (1970) al igual que los británicos con la legendaria Jaguar V12 E-Type (1970) y el Aston Martin DBS (1967).