El neumático Vredestein Quatrac es un neumático para todas las estaciones perfectamente equilibrado, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las superficies. Es el resultado de más de 28 años de experiencia en el campo de los neumáticos para todas las estaciones y ha sido diseñado para minimizar el impacto ambiental.
- Ofrece una mejora de más del 10% en la resistencia al aquaplaning.
- Presenta una mejora en la manejabilidad sobre superficies secas, húmedas y nevadas.
- Ofrece una mejora del 20% en la vida útil del neumático.
- Está dotado de un nuevo concepto de diseño de banda de rodadura en 'V' profunda.
- Ofrece una superficie de contacto neta un 10% más grande.
- Está compuesto por una mezcla de nueva generación con polímeros multifuncionales.
El perfil Quatrac de Vredestein utiliza tecnología avanzada para ofrecer un rendimiento óptimo:
- El diseño de banda de rodadura en V profunda ha sido perfeccionado refinando los ángulos, la longitud de las laminillas y la proporción de aire.
- La resistencia al aquaplaning está mejorada en un +20% en curvas y en un +10% en línea recta.
- Los hombros del neumático están más orientados al verano con una laminilla por bloque de hombro, mientras que la parte central está más orientada al invierno con una densidad de laminillas más alta para la tracción invernal.
- La manejabilidad en suelo seco está mejorada en un 12% gracias a una superficie de contacto neta más grande y bloques de hombro más rígidos.
- La manejabilidad en suelo mojado está mejorada en más del 20% y el rendimiento de frenado en suelo mojado en un 10% gracias a una mezcla a base de sílice y un diseño en V.
- La manejabilidad en la nieve está mejorada en un 5% gracias a un 10% más de bordes cortantes de nieve, optimizados para todos los ángulos de dirección.
- La mezcla de la banda de rodadura está mejorada con resinas a base de terpeno y la sílice está mejor dispersada entre los polímeros de cadena larga, lo que resulta en un aumento de más del 20% en la vida útil.
- La proporción de aire se reduce en un 4% para aumentar la vida útil.
- La cavidad del neumático optimizada conduce a una distribución más uniforme de la presión, asegurando un desgaste uniforme del neumático.
- El contorno del neumático mejorado y la construcción equilibrada del talón resultan en una mejora del 10% en la resistencia a la rodadura, lo que conduce a ahorros significativos de combustible.