El neumático Vredestein Quatrac PRO EV es el primer neumático para todas las estaciones completamente dedicado a los vehículos eléctricos. Ha sido diseñado para responder a las especificidades de los vehículos eléctricos, ofreciendo niveles de seguridad y rendimiento ganadores en todas las estaciones.
- Ofrece un alcance extendido en vehículos eléctricos e híbridos gracias a una resistencia a la rodadura 15% inferior, debido a materiales compuestos avanzados.
- Está diseñado para vehículos eléctricos más pesados, ofreciendo una mejor maniobrabilidad del 6% y una estabilidad mejorada en curvas.
- No hace ningún compromiso en seguridad en todas las condiciones meteorológicas.
- Está certificado para un uso severo en la nieve y ofrece una frenada en seco un 4% mejor.
- Dispone de una rigidez superior de la cintura y de la banda de rodadura, así como de características de banda de rodadura asimétricas.
El Vredestein Quatrac PRO EV utiliza una tecnología avanzada para ofrecer un rendimiento óptimo:
- Ofrece una mejora de una clase de etiqueta en la resistencia a la rodadura gracias a una mezcla optimizada de polímero de 4ª generación y sílice inteligente en la zona de banda de rodadura.
- Utiliza un nuevo conjunto de compuestos de cuerpo para reducir la resistencia a la rodadura.
- Tiene una construcción más ligera para reducir el consumo de energía durante el desplazamiento del vehículo.
- Tiene un impacto ambiental inferior del 17% durante la producción, contribuyendo a reducir el impacto de carbono en el ciclo de vida.
- Ofrece una mejor estabilidad de maniobrabilidad del 6% gracias a una rigidez de bloque superior.
- Tiene características de banda de rodadura asimétricas para resistir las fuerzas de giro para los vehículos eléctricos pesados.
- Ofrece un mejor rendimiento en carreteras mojadas gracias a una carga de sílice más elevada en el compuesto de banda de rodadura.
- Ofrece un confort acústico gracias a un número aumentado de pasos y una secuencia de pasos optimizada por IA.
- Ofrece un confort de conducción 5% mejor gracias a una construcción más ligera y una zona de flexión más elevada en la zona de pared lateral.