El neumático Dunlop Sport Classic es el último en una larga línea de neumáticos que permiten a los conductores de coches clásicos contar con el sólido legado de Dunlop. Un viaje en el tiempo revela que desde los años 50 hasta los 70, Dunlop adquirió una gran fama con una gama de neumáticos de carrera (principalmente los modelos Crossply CR65 y R5) para coches de turismo y coches GT Le Mans. Además, durante los años 60, Dunlop lanzó el neumático Aquajet en el segmento de Alto Rendimiento. El firme compromiso de Dunlop con el mercado de neumáticos históricos significa mantener estas dos gamas en producción, para permitir a los pilotos de carreras y de carretera históricos seguir utilizando el producto auténtico.
Los neumáticos Dunlop Sport Classic ofrecen a los propietarios de coches clásicos lo mejor de dos mundos: una apariencia y una sensación clásicas, combinadas con una manejabilidad y un rendimiento de frenado modernos. Las últimas tecnologías de construcción y composición aseguran un agarre, una estabilidad y una dirección en condiciones húmedas y secas, mientras que el diseño de la banda de rodadura conserva la apariencia auténtica típica tan apreciada por los propietarios de coches clásicos.
Martijn de Jonge, director de marca Consumer PBU EMEA: "Para responder a la creciente demanda del mercado y basándonos en nuestro legado, Dunlop está orgulloso de ofrecer a los conductores de coches clásicos un neumático con una apariencia clásica auténtica, con las tecnologías modernas de los neumáticos de Alto Rendimiento."
- El compuesto moderno de sílice ofrece una adaptabilidad aumentada* a la superficie de la carretera, resultando en un excelente agarre y rendimiento de frenado en suelo mojado.
- El refuerzo reforzado de punta permite una carcasa más sólida*, garantizando una huella optimizada en la carretera. Esto crea una estabilidad del neumático y una precisión de dirección, incluso a velocidades más altas.
- El diseño clásico de la banda de rodadura, con surcos optimizados y un gran número de bloques multi-orientados, genera numerosos bordes mordientes para un agarre aumentado. Asociado a la eficaz distribución de los surcos para una mejor evacuación del agua, el diseño de la banda de rodadura ofrece un mejor agarre en suelo mojado y una resistencia al aquaplaning*.
- La última tecnología de bloques de hombro, con bloques de hombro robustos y conexiones reforzadas, ofrece una rigidez aumentada* para optimizar la transmisión de fuerzas. Esto ofrece la mejora de la manejabilidad y del frenado en suelo seco* que esperamos de los neumáticos modernos de Ultra Alto Rendimiento, manteniendo esa sensación de dirección tan típica de los coches clásicos.