El nuevo neumático de invierno Pirelli Cinturato Winter está diseñado para el mercado de posventa y destinado a coches de tamaño medio que recorren largas distancias, típicas de los trayectos diarios y del uso profesional.
- Su patrón de banda de rodadura y su estructura han sido diseñados para ofrecer seguridad y fiabilidad en todas las condiciones características de los meses de invierno.
- Los ingenieros de Pirelli han trabajado específicamente en formas de reducir las distancias de frenado, una misión lograda gracias al uso de la tecnología "Multiactive 4D Sipe".
- Esta tecnología consiste en láminas direccionales, cuya forma varía en función de las exigencias de conducción del momento.
- En otras palabras, estas láminas se alinean todas en la misma dirección para maximizar los efectos de la tracción y del frenado a demanda.
Al frenar sobre una superficie nevada, por ejemplo, las láminas se vuelven más duras, permitiendo que el patrón de la banda de rodadura se vuelva más compacto y que el coche se detenga en una distancia más corta. Pero cuando el coche intenta ganar en tracción, las láminas se abren para capturar más nieve y encontrar la adherencia necesaria.
En superficies mojadas, es otra historia, el movimiento de las láminas cuando el coche rueda calienta el compuesto de la banda de rodadura, aumentando la adherencia. La tracción también se maximiza gracias a un aumento en la densidad de las láminas. Si todas las láminas se dispusieran una tras otra, formarían una línea de 40 metros de largo (la longitud de cuatro autobuses). Esto es un aumento de más del 50% en comparación con el neumático de referencia principal.