Una división del grupo automovilístico estadounidense, la marca Cadillac tiene su sede en Detroit, Michigan. El nombre de la marca es un homenaje al fundador francés de la ciudad, el gascón Antoine de Lamothe-Cadillac.
En 1909, William Crapo Durant compró la marca para integrarla al grupo General Motors y convertirla en su división de automóviles de alta gama.
Cadillac fue el primer fabricante de automóviles estadounidense en ganar el Trofeo Dewar del Real Automóvil Club de Gran Bretaña de 1908 al demostrar la intercambiabilidad de sus piezas de repuesto. Volvió a ganar el trofeo en 1912 por tener un motor de arranque y faros eléctricos en un automóvil de serie.
Cadillac sobrevivió a la crisis económica de la década de 1930 y logró convertirse en el líder del mercado de automóviles de lujo de la posguerra. La marca también sufre de una presencia discreta en el mercado europeo, debido a los altos precios de importación y la ausencia de motores que correspondan a las expectativas europeas.
Desde mediados de la década de 1980 hasta la década de 1990, Cadillac experimentó una fuerte competencia en su mercado frente a los principales fabricantes alemanes y japoneses.
En septiembre de 2018, el nuevo presidente de Cadillac, Steve Carlisle, anunció que la marca se centraría más en la electrificación de sus modelos.