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Iluminación/Sistema de señales (Sistema eléctrico)

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Las diferentes luces que se encuentran en un vehículo:

Como todos los vehículos a motor, los vehículos tienen diferentes luces y faros destinados a iluminar la carretera, a indicar a otros conductores su posición en la carretera o a señalar un cambio de dirección.
Por tanto, los vehículos disponen de un gran número de dispositivos de iluminación y señalización, que pueden colocarse en la parte delantera, trasera o ambas.

Las diversas luces ubicadas en la parte delantera del vehículo.


Las luces de cruce

Las luces de cruce son las luces más utilizadas por los automovilistas. Le permiten ser visto, pero también ver mejor la carretera a 30 metros de distancia.
Aptas para su uso en zonas urbanas, en carreteras o autopistas, las luces de cruce deben utilizarse cuando la visibilidad es escasa durante el día (lluvia, nieve, niebla, etc.) y durante la noche. Las luces de cruce apuntan hacia el suelo e iluminan más hacia la derecha para que pueda cruzarse con otros vehículos sin deslumbrar al conductor, de ahí el nombre de luz de cruce.
El ángulo de estas luces es ajustable, en particular según la carga de su vehículo.

Las luces de carretera

Las luces de carretera son particularmente eficaces para ver, ya que tienen un alcance de al menos 100 metros. Son muy deslumbrantes y solo deben usarse de noche cuando la carretera no está iluminada y no hay vehículos que circulen en el sentido inverso.
Si hay otros usuarios delante, será necesario cambiar a las luces de cruce para no deslumbrarlos. Por lo tanto, no deben usarse en zonas urbanas. Si el camino es sinuoso, se pueden añadir luces antiniebla.

Los faros antiniebla delanteros

Los faros antiniebla delanteros, que emiten una luz muy difusa de haz ancho, se utilizan generalmente con mal tiempo (lluvia, niebla, nieve, etc.), pero también se pueden utilizar además de la luz de carretera en carreteras sinuosas y sin iluminación.

Luces adaptativas (sistema de iluminación delantero adaptativo)

La iluminación adaptativa (situada a la altura de los faros del vehículo) es un sistema de seguridad activa que mejora la visibilidad en curvas y pendientes. Las luces adaptativas hacen girar los haces luminosos para iluminar la trayectoria del vehículo según la posición del volante. Los sensores de nivel también corrigen la inclinación de la luz hacia arriba o hacia abajo.

Las luces ubicadas en la parte trasera del vehículo


Los faros antiniebla traseros

Las luces antiniebla traseras no se deben usar bajo la lluvia, son muy luminosos y están diseñadas para verse en condiciones climáticas extremas, como niebla o nieve, pero nunca cuando llueve.

Las luces de freno

Las luces de freno están ubicadas en la parte trasera del vehículo, ya que se utilizan para alertar a los usuarios detrás de la intención de reducir la velocidad. Se encienden automáticamente cuando el conductor pisa el pedal del freno y se encienden en rojo.

Las luces de marcha atrás

Las luces de marcha atrás se utilizan para indicar a los usuarios ubicados detrás la intención de retroceder y para iluminar el área donde está a punto de retroceder. Se activan automáticamente al realizar una maniobra de marcha atrás. Hay uno o dos dependiendo del modelo de vehículo.

Reflector / catadióptrico rojo

El reflector o catadióptrico rojo se utiliza principalmente para ser visto, al reflejar la luz de los faros hacia el conductor. Si no están encendidos, sustituyen a las luces de posición, pero de forma menos visible. Es importante mantenerlos limpios para que reflejen mejor la luz.

Luces ubicadas en la parte delantera y trasera del vehículo

Las luces de posición

Cada vehículo tiene 4 luces de posición, 2 delanteras y 2 traseras. Las 4 luces de posición son visibles desde al menos 150 metros de distancia, las luces de la parte delantera del vehículo son blancas y las luces de la parte trasera del vehículo son rojas.
Utilizada en situaciones de poca visibilidad o nocturnas, la función principal de la luz de posición es hacer que el vehículo sea visible para todos los usuarios en la carretera.

Los intermitentes

Las luces intermitentes se utilizan para advertir a otros usuarios de la vía de la intención de cambiar de dirección, girar, adelantar o salir de un aparcamiento.

Las luces de emergencia

Las luces de emergencia se utilizan para señalar situaciones inusuales o peligrosas. Las luces de emergencia deben utilizarse en caso de avería o si es el último en una larga fila inesperada de vehículos para advertir a otros conductores que reduzcan la velocidad. Si está estacionado en una vía o un carril de emergencia, también deben encenderse.

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