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Forro/Zapata de freno

¿Cuál es la función de la zapata de freno?

Las zapatas de freno forman parte del sistema de frenada de las ruedas traseras de los vehículos equipados con frenos de tambor. Cuando pisa el pedal del freno, la presión del líquido de frenos activa los cilindros de las ruedas, lo que hace que las zapatas de freno se separen y provoquen una fricción en los tambores de freno.

Las zapatas de freno están fijadas por un sistema de ajuste automático con resorte para mantenerlas lo más cerca posible de la pared interior del tambor de freno y del cable del freno de mano para accionar el freno de estacionamiento.

¿Cuáles son las señales de una zapata de freno que necesita ser reemplazada?

Hay varias señales de fallo de las zapatas de freno:

  • Una distancia de frenado más larga
  • Hay fricción en el tambor al frenar
  • El freno de mano, incluso puesto, ya no sujeta el vehículo
  • La palanca del freno de mano tiene un fallo

¿Cuándo se deben reemplazar las zapatas de freno?

Las zapatas de freno no tienen un ciclo de reemplazo fijo y deben reemplazarse cuando ya no rocen contra el tambor de freno durante la frenada.

Los frenos de tambor deben revisarse periódicamente para garantizar la calidad de la frenada y la seguridad de los ocupantes del vehículo. La vida útil media de las zapatas de freno traseras varía en función de dónde se utilice el vehículo (ciudad o carretera) y de cómo utilice el freno de mano.

¿Qué es un juego de 4 zapatas de freno?

Se venden siempre en juegos de 4 zapatas, porque hay que cambiar los dos lados al mismo tiempo para equilibrar la frenada. Un juego de 4 zapatas es, como su propio nombre indica, un juego de cuatro zapatas de freno previstas para equipar ambos lados del eje trasero 2 por lado (2 para tambor derecho y 2 para tambor izquierdo). Las zapatas están asociadas por pares con un cilindro de rueda.

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