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Calefacción/Ventilación para Seat

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¿Cómo funciona la calefacción del vehículo?

La calefacción de su vehículo es un equipo de confort que le permite calentar y mantener una temperatura agradable en el habitáculo, especialmente durante los meses de invierno. El sistema de calefacción comienza con un sistema de ventilación que aspira el aire filtrado a través de un filtro de habitáculo, también llamado filtro de polen. Luego pasa a través del compresor del acondicionador de aire y es calentado por el radiador.

El ciclo del agua, por su parte, también funciona para hacer funcionar la calefacción. Se comparte con el sistema de refrigeración del vehículo a través de una derivación. Como se utiliza agua para generar calor en el habitáculo, a diferencia de los acondicionadores de aire que requieren compresión de gas, no hay un consumo excesivo de combustible o electricidad al utilizar la calefacción.

Por lo tanto, cuando se enciende la calefacción, se abre el grifo, circula agua caliente hacia el radiador y el ventilador impulsa el aire caliente a través de las salidas de aire hacia el habitáculo. La calefacción también juega un papel importante en la visibilidad del conductor, ya que puede descongelar y desempañar el parabrisas con temperaturas frías.

¿Cuáles son las señales de una calefacción averiada?

Los fallos de la calefacción son relativamente raros, pero pueden ocurrir si uno de los elementos deja de funcionar.

Las señales de una avería en la calefacción pueden ser:

  • Un grifo obstruido: está cerca de la culata y debe desbloquearse con un antigripante. Si esto no funciona, el grifo y su junta deben ser reemplazados.
  • Un cable de bomba gripado en un conducto: hay un problema de lubricación en el sistema. El conjunto debe desmontarse y lubricarse correctamente antes de poder volver a montarse.
  • Un ventilador dañado: probablemente el fallo sea eléctrico y hay que comprobar el fusible y el cable de alimentación.
  • Un vaciado del circuito de refrigeración: un circuito de refrigeración obstruido afectará el funcionamiento del calentador.
  • Conductos de aire caliente en mal estado: las abrazaderas de los conductos pueden estar oxidadas y deben reemplazarse junto con los conductos.
  • Un motor eléctrico defectuoso: impulsa el ventilador. Si está averiado, ya no podrá enviar aire caliente.

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