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Bujía de precalentamiento

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¿Cuál es la función de las bujías de precalentamiento?

Una característica de los motores diésel es que el combustible se quema naturalmente y no requiere chispas. Para quemar el combustible, el aire que entra en el cilindro debe comprimirse lo suficiente para permitir que el combustible se encienda.

Para ello, la cámara de combustión debe alcanzar una temperatura mínima, aquí es donde entran en juego las bujías de precalentamiento. Las bujías calientan el aire del interior de los cilindros. Por lo tanto, el papel de las bujías de precalentamiento es mejorar el arranque del vehículo.

Las bujías de precalentamiento también reducen las emisiones contaminantes de los vehículos. De hecho, los motores calientes son mucho menos contaminantes que los motores fríos. Incluso después de que el motor haya arrancado, las bujías de precalentamiento permanecerán encendidas (en el caso de un sistema de inyección directa), lo que dará como resultado una mejor combustión y reducirá la contaminación.

Una tensión hace circular la corriente de un extremo de la bujía de precalentamiento al otro. Después de eso, la corriente pasa a través del filamento calefactor, que se calienta mucho hasta que se vuelve incandescente.

Esto calienta el aire de la cámara de combustión y enciende el diésel, permitiendo que la mezcla de aire y combustible alcance la temperatura correcta.
El relé de precalentamiento es una caja de conmutación destinada a transportar la corriente necesaria para el funcionamiento de las bujías.

¿Cuáles son las señales de una bujía de precalentamiento averiada?

Si constata alguna de las siguientes señales, probablemente sea hora de reemplazar las bujías de precalentamiento:

  • Siente fuertes vibraciones en el motor
  • Nota humo, especialmente cuando el motor está frío
  • Tienes problemas al arrancar
  • Su vehículo consume mucho más combustible que habitualmente

¿Cuándo se debe reemplazar la bujía de precalentamiento?

Se recomienda reemplazar las bujías de precalentamiento aproximadamente cada 120 000 kilómetros. Por supuesto, depende del fabricante de su vehículo. Siga siempre las recomendaciones del fabricante.
Le recomendamos que cambie todas las bujías al mismo tiempo para no crear un desequilibrio.

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